Javier Barría vuelve a Valparaíso para tocar en el Parque Cultural

El concierto se realizará el miércoles 9 de agosto, a las 20:00 horas en el Parque Cultural y tendrá la presentación especial del viñamarino Francisco Pereira en la apertura. 

Crédito foto: Pablo Montt.

 

Para octubre de 2007 Javier Barría ya había escrito algunos clásicos de su cancionero como Otra Piel o Vidas Pasadas y, sin embargo, aún no tomaba la firme decisión de dedicarse a su propio repertorio. Hasta que llegó un llamado desde Valparaíso que lo haría apurar el tranco. Se trataba de la producción de un todavía inexperto Festival Rock Carnaza, que había seguido su performance en MySpace y lo invitaba a ser parte de su primera versión junto a gente como Chinoy, Mauricio Redolés o Tevo Zonoro. Era la primera vez que Barría sacaba sus canciones de Santiago para llevarlas al puerto. Desde ahí en adelante el romance ha seguido fecundo con participaciones en el extinto Festival Ñufolk (junto a Lisandro Aristimuño) y presencias en escenarios tan diversos como La Piedra Feliz, EleBar o, más recientemente, en formato más íntimo en El Internado.

El cancionista y productor chileno, ganador del Premio Pulsar a Mejor Cantautor 2015 y nominado en 4 categorías en la versión 2017 del mismo premio por su disco Estación Pirque, viene ahora a renovar el vínculo presentando lo mejor de su destacado trabajo discográfico en un concierto imperdible. Ahí se hará acompañar por una banda soporte de grandes pergaminos, compuesta por Ítalo Araúz en batería (Matorral, Diego Peralta), Sebastián Iglesias en bajo y teclados (Portugal, Andrés Landón) y Daniela Medel en teclados, guitarras y coros (Camilo Eque y BarrioSur).

El show será este próximo miércoles 9 de agosto, a las 20:00 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso, en el que Barría debutará luego de tres excelentes temporadas para sus discos Folclor y Estación Pirque, los que lo han posicionado como uno de los creadores fundamentales de la escena chilena y sudamericana. Allí el santiaguino mostrará gran parte de su último disco e irá al rescate de sus canciones más entrañables, tales como Mi corazón, su casa, El día en que dejaste de quererme o Celoso entre otras, en un show que repasará piezas de toda su discografía.

El concierto tendrá la apertura especial de Francisco Pereira, músico viñamarino que durante 2016 se despachó uno de los mejores discos de la temporada en la región, el EP Develaciones, que acaba de estrenar segunda edición y que comenzará a despedirse con este concierto.

La preventa puede adquirirse en http://bit.ly/2sz4vsn

$5.000 hasta el 23 de julio
$7.000 hasta el 9 de agosto
$9.000 en puerta el día del evento

Escucha aquí el disco Estación Pirque:

 


Javier Barría
ha desarrollado una de las obras más interesantes de la nueva escena musical chilena, dando vida a un lenguaje propio y reconocible que tiene en sus líricas, la guitarra y sus capas sonoras a sus códigos más trascendentes. Desde la gestión autónoma, viene desde 2005 editando una serie de trabajos que tienen, hasta ahora, su obra cumbre en el disco Estación Pirque (2016). Con innumerables giras por Chile y países como México, Colombia, Perú y Argentina, el imaginario latinoamericano le sigue abriendo espacio a sus creaciones.

 

Comenta desde Facebook

Comentarios

Deja un comentario