Identidades narrativas, la nueva versión de Pasarela Valparaíso

Entre el 14 y 17 de enero se realizará la sexta edición de Pasarela Valparaíso, iniciativa que busca potenciar un diseño de calidad y excelencia, privilegiando el trabajo con materiales locales que aporten a la imagen país.Durante estos días se podrán ver dos desfiles multimarca que presentarán a los mejores talentos de la industria nacional. Además, habrá showrooms y charlas para acercar al público al diseño de autor.

Makinita de Coser de la diseñadora Paula Román

Makinita de Coser de la diseñadora Paula Román

 

pasarelaDos pasarelas tendrá la nueva edición de Pasarela Valparaíso, programadas para el sábado 16 de enero, a partir de las 18:30 horas, en el Parque Cultural Valparaíso. Ambas parten con una selección de las mejores propuestas académicas de 2015 de la Escuela de Diseño Duoc UC de Viña del Mar, organizadora del evento, además de la presentación de proyectos de títulos correspondientes a seis alumnos, con cuatro marcas: Pehuén, Makinda, Cataldo y Sebastián Marino, quienes darán a conocer sus colecciones atemporales.

Bazar La Pasión

Bazar La Pasión

Las dos, también, seguirán con diseñadores y marcas consolidadas, con una muestra de las colecciones otoñoinvierno 2016 y algunas tenidas de verano de Juana Díaz, Pranayama, Alpacas Samka, Doceñada, Makinita de Coser, Hanspohl, Londress, Sr. González, Carolina Arias, Vera Sielfeld, Fran Montecino y Valentina Rosende. Además, se verán los calzados Gaytan, los accesorios de Híbrida y las joyas de Casa Kiro.

Como invitado internacional se espera la presencia de la marca catalana CruzCastillo, del diseñador Manuel Gómez, con su innovador trabajo de coloración textil y el estampado.

Entre pasarelas, la asociación gremial Moda Chile, que agrupa a 29 socios productores de vestuario y artículos de moda, presentará el libro Moda Chile, que ya lanzó en diciembre pasado en Santiago.

Dos charlas abiertas al público

Identidades de exportación, experiencia exportadora en sector moda:
Mesa redonda sobre cómo potenciar la proyección internacional de las marcas chilenas, con un experto de ProChile, más dos diseñadores con experiencias exportadoras exitosas.
Jueves 14 de enero, 16:00 horas, Sala Edificio Cousiño Centro de Extensión Duoc UC.
Entrada liberada.

Identidades narrativas en la industria de la moda:
Conversatorio sobre la relación de identidades de marcas y su mensaje en los medios, con la diseñadora, doctora en Estudios Latinoamericanos y especialista en historia de la indumentaria y la moda Pía Montalva, un especialista de Cencosud y la moderación de la periodista, jefa del Programa Asia Pacífico en la Biblioteca del Congreso Nacional y directora del sitio de moda y tendencias Quinta Trends, Sofía Calvo. Viernes 15 de enero, 18:30 horas, Centex  CNCA, Plaza Sotomayor.
Entrada Liberada.

*Fuente: Revista Paula

Comenta desde Facebook

Comentarios