Hoy lanzamos nuestro tercer número

Los esperamos hoy en el Centex a las siete de la tarde

Los esperamos hoy en el Centex a las siete de la tarde

 

Este jueves 22 de agosto a las 19 horas en el Centex del Consejo de la Cultura y las Artes, la revista de periodismo cultural del Gran Valparaíso invita a degustar las preparaciones de Ritta Lara, dueña del restaurant Cariño Malo, a catar los libros del nuevo sello editorial de la Universidad de Valparaíso y a escuchar las creaciones del músico Lautaro Rodríguez.

Para su tercer lanzamiento, el equipo de LA JUGUERA MAGAZINE se propuso sacar los contenidos del papel y llevarlos al plano de la vivencia para compartirlos junto a sus lectores. Con esa idea en mente convocaron a la entrevistada principal de esta edición, Ritta Lara, apasionada cocinera y dueña del restaurant Cariño Malo de Valparaíso, a ofrecer una degustación de sus preparaciones, para que así los lectores que asistan al lanzamiento además de leer sobre su cocina puedan probarla. Asimismo, debido a que en este número Cristián Warnken escribe sobre el nuevo sello editorial de la UV que dirige, los asistentes podrán obtener in situ los libros Sombra y sujeto de Jaime Rayo, Mala siembra de Rafael Rubio, La ciencia jovial de Nietzsche y El Estado y la educación nacional de Valentín Letelier. La banda sonora de la ocasión la pondrá Lautaro Rodríguez, quien fue el primer músico reseñado en LA JUGUERA MAGAZINE y que promete sonidos desnudos de tecnologías digitales, compuestos por versiones de primeras tomas, toda una primicia.

Además de los contenidos ya adelantados, esta tercera entrega incluye un homenaje al poeta Ennio Moltedo, cuando se cumple un año de su fallecimiento, también una crónica sobre el escenario actual de Wanderers a 121 años de su fundación, una mirada desde su audiencia al DIVA FILM FEST 2013, una muestra del trabajo de Nemesio Orellana, ganador del concurso de arte Pan Batido de Casa E, entre otros.

 

lanzamientointro2Los puntos de distribución en Valparaíso son Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Casa E, Sala de Arte Escénico Universidad de Playa Ancha, Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel), Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, Teatro Condell, Centro de Extensión DUOC UC Edificio Cousiño, Biblioteca Regional de Valparaíso Santiago Severín y Dirección de Turismo IMV, CENTEX (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes). En Viña del Mar, Sala Aldo Francia, Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y disquería especializada Orange Days. En Quilpué, librería Fuegia y en Villa Alemana el Centro Cultural Gabriela Mistral. La revista también se puede leer online en la web www.lajugueramagazine.cl, donde además se muestran contenidos nuevos.

El lanzamiento se realizará este jueves 22 de agosto a las 19 horas en el Zócalo del Centex del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en plaza Sotomayor #233, Valparaíso.

La Juguera Magazine es un proyecto Fondart 2013, Línea Creación.

Comenta desde Facebook

Comentarios