HOMOSONORUM: Taller de música rupestre

HOMOSONORUM es un taller de música rupestre, impartido por Félix Pino-Kovalenko, compositor del Conservatorio de San Petersburgo Rimsky-Korsakov, que busca estimular el proceso de aprendizaje y enseñanza de habilidades creativas, psicomotrices y socio-afectivas, por medio de la realización de una obra musical, desde su creación hasta la exhibición ante el público. 

homosonorum_ljm1

La música rupestre es un género vinculado a la predominancia de aspectos gráficos en textos musicales, otorgando valor propio a la formación visual generada dentro de la partitura musical, con el fin de simplificar el lenguaje usado por la ‘música nueva’ y así ampliar el rango humano de accesibilidad a la confección e interpretación de obras con semejantes características.

El taller está dirigido a todo público, sin necesidad de poseer conocimientos previos en el campo, otorgando a personas de diferentes áreas la posibilidad de participar en el proceso de creación musical.

Algunos de los objetivos de HOMOSONORUM son la confección de timbres con figuras de animales para su posterior utilización en partituras y la realización de super balls (pelotas de goma de diferentes tamaños ligadas a un alambre). En la misma línea, se busca potenciar el desarrollo de la afinidad auditiva mediante la escucha activa y la sonorificación de los elementos a trabajar.

homosonorum_ljm2

La actividad cuenta con 9 sesiones de 2 horas cronológicas y tiene un valor de $33.000 (total 2 meses, incluyendo materiales). 

En Valparaíso, el taller comienza el 26 de junio y finaliza el 21 de agosto de 2015. Todas las clases se realizarán en el Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel 471.

Más información e inscripciones en homosonorum@gmail.com y en Facebook.

Comenta desde Facebook

Comentarios