Guitarrista Antonio Rioseco en Viña

riosecointroEn la Sala Aldo Francia de la Municipalidad de Viña se presenta hoy el guitarrista chileno Antonio Rioseco con obras de compositores galos. La invitación es a contar de las 20:00 horas en el interior del Palacio Rioja, calle Quillota 214. Esta actividad corresponde a la usual celebración de la Semana de la Francofonía que organiza el municipio viñamarino junto a la Alianza Francesa. El repertorio de Rioseco abarca desde el Barroco al siglo XX, con piezas de Robert de Visée, Napoleón Coste, Héctor Berlioz, Camille Saint Saëns, Maurice Ravel, Albert Roussell y Roland Dyens.

Antonio Rioseco es viñamarino y comenzó a estudiar música a los 17 años en el Conservatorio Izidor Handler de la Ciudad Jardín. De 1985 a 1990 estudió en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde recibió el título de Intérprete Musical, mención Guitarra en 1991. Como hitos importantes en su carrera pueden mencionarse la obtención de la beca Goethe Institut Berlin y su participación en certámenes internacionales de guitarra. Su más reciente trabajo es la adaptación para guitarra sola de la suite sinfónica ”Star Wars” de John Williams, con 46 piezas representativas de la saga, grabación recientemente terminada y que será lanzada dentro de 2014.

La entrada es liberada, debe retirarse la invitación en  el Palacio Carrasco, Av. Libertad 250 (entre 3 y 4 Norte)  de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es por orden de llegada, sólo se permitirá el ingreso a quienes presenten su invitación. La organización se reserva el derecho a ingreso una vez que se complete la capacidad de la sala.

Comenta desde Facebook

Comentarios