Grupo Congreso estrena nuevo single

La agrupación originaria de Quilpué estrena la canción “Fin del show”, el primer adelanto de su próximo disco, días antes de tocar en el Festival Lollapalooza.

Congreso-2015_2_web

“Fin del show”, con letra de Francisco Sazo y música de Sergio “Tilo” González, fue grabada durante el año 2014 en Estudios del Sur, en María Pinto. Hoy, a días de su presentación en Lollapalooza, el single se encuentra disponible para descarga gratuita desde el sitio Portaldisc.

Según explican sus creadores, este nuevo tema es “una canción con nostalgia del futuro. Un susurro dedicado a la vida, a la mínima vida de un artista que ha llegado al fin de su existencia y al final de su show. Una canción tierna para cantar al abandono, al olvido y al coraje”.

Lollapalooza

La agrupación, que enfrenta sus 46 años de ejercicio musical, se presentará el próximo 14 de marzo en uno de los escenarios principales de Lollapalooza, luego de realizar una exitosa gira veraniega en distintas localidades de Chile. En este Festival, Congreso, presentará un show de 45 minutos, revisando su larga trayectoria, con composiciones de sus más de 20 discos.

El grupo, considerado uno de los más importantes y con una de las más ricas discografía en el país, está integrado por Francisco Sazo (voz), Hugo Pirovic (voz, flautas y percusión), Sebastián Almarza (piano y teclados), Jaime Atenas (saxos), Federico Faure (bajo), Tilo González (batería y percusión) y Raúl Aliaga (marimba y percusión).

Comenta desde Facebook

Comentarios