Funciones en El Quisco y Casablanca se suman a la oferta 2020 de Teatro a Mil

Entre el 5 y 21 de enero se desarrollará con su programación en ambas ciudades, comenzando por Valparaíso

Cada enero llega Teatro a Mil en Valparaíso, con la intención de reunir a diversos actores de la escena local e internacional y congregarse en espacios públicos y escenarios de la ciudad puerto. Pero en esta edición 2020, además se suman nuevas ciudades como foco de las funciones que trae la programación del Festival.

El Quisco y Casablanca son parte de la XXII edición, con 10 espectáculos de diferentes partes del mundo: Australia, Francia, Portugal, China, Bélgica y Chile – todo esto disponible entre el 5 al 21 de enero de manera totalmente gratuita.

Como comentó Carmen Romero, Directora de Fundación Teatro a Mil:  “Necesitamos iluminarnos para lo que se viene y entender qué podemos hacer con todo lo que ha pasado. El teatro habla de eso y es colectivo, permite estar junto a quienes piensan distinto, poder compartir visiones diferentes y reflexionar. Y es justamente el encuentro que queremos provocar nuevamente en Valparaíso”.

Así, el llamado es a usar este espacio de reflexión que propone el teatro. La cultura genera ese encuentro, y lo hemos visto de manera latente, por lo que Teatro a Mil entiende su rol en ello y propone una serie de espectáculos que tocan distintos temas, para todo tipo de públicos.

Una de las novedades es By Heart, obra portuguesa de Tiago Rodrigues, donde hablan de la memoria como una forma de resistencia, basada en la historia de la abuela del director y cómo ella debió aprender el soneto 30 de Shajespeare para combatir su pérdida de visión.

De la empatía se pasa a otros platos fuertes, dos presentaciones de Centro de Investigación Teatro La Peste: Frontera y Feroz, la segunda de ellas ya reconocida y con alta concurrencia el pasado 2019, abordando la vida de cuatro niños del Sename. Por contraparte, Frontera también toca temas sensibles en la sociedad relacionándose con la migración y la pobreza.

La cartelera es nutrida y continúa, Teatro a Mil en Valparaíso se desarrollará en el Parque Cultural de Valparaíso y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Casablanca y El Quisco.El representante de Teatro a Mil en la región, Andrés Madrid, también hizo hincapié en su paso por el Quisco: “Volvemos a estar en nuestra comuna, esta vez con una obra importante, en un lugar donde además hay una mezcla con el territorio, con la costa, en la explanada de Punta de Tralca. Esto nos sirve y nos ayuda a reflexionar sobre cómo y mediante qué contenidos queremos recibir a nuestros visitantes en el verano. Los esperamos”.

Revisa toda la programación disponible para la región en la web oficial.

Comenta desde Facebook

Comentarios