Finalizan los talleres de MINKA en El Vergel

La segunda temporada de talleres de MINKA finaliza con un festival en la Cancha Los Patos (cerro La Cruz) el domingo 14 de junio, donde los vecinos mostrarán los trabajos realizados. La entrada es liberada. 

talleres_minka

A raíz del incendio en Valparaíso, diversas acciones solidarias surgieron dentro del territorio, brotando espacios de encuentro social, iniciativas vecinales para el mejoramiento del barrio y centros de desarrollo de la cultura local. Entre ellos, nace MINKA El Vergel, una escuela de oficios y artes, ubicado en la Cancha Los Patos de cerro La Cruz.

Cuatro contenedores marítimos reutilizados conforman el centro de creación, a través del intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades creativas con los talleres de carpintería, panadería, costura, circo, hip hop, medio ambiente y teatro. 

El domingo 14 de junio finalizan las clases con el Festival de Otoño, donde los vecinos mostrarán los trabajos realizados junto a diversos artistas invitados. La iniciativa es autogestionada, pero reciben aportes y retribuciones para continuar con este espacio de encuentro y aprendizaje colectivo (ver aquí).

PROGRAMA

14 horas : La Cocina Pública (Teatro Container)
15 horas: Tuché (tangos y boleros)
16 horas: GuerrilleroKulto GokZulu (hip hop)
17 horas: Obra teatral H20 (Operante Teatro)
18 horas: Disparate Circo Rock (circo y música)
19 horas: Presentación de los talleres de MINKA
Brigada Negotrópika + Bombo Trío

Más información en Facebook (https://www.facebook.com/minkavalparaiso).

Comenta desde Facebook

Comentarios