Festival Ojo de Pescado ofrece talleres para aprender y crear a través de las imágenes

La cuarta versión del festival porteño ofrece este año talleres gratuitos de creación audiovisual y artística, destinados a niños y niñas de 6 a 13 años y jóvenes de hasta 19 años.

ojodepescado_ljm

El Festival Ojo de Pescado, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ofrece este año diversas novedades, entre ellas el Taller de Actuación para Cámara que explorará en las capacidades expresivas y actorales de niños y niñas de 6 a 10 años.

Otra oportunidad es el Taller de Video Clip, apuesta que invita a los jóvenes de 14 a 19 años a crear y realizar sus propios videos de bandas locales; y el Taller de Concept, Fondos y Escenarios para Animación que está dirigido a jóvenes y público general interesado en la creación artística en las producciones animadas.

Estas propuestas se suman a los talleres de Animación Stop Motion para niños de 8 a 13 años; taller de Ilustración para niños de 8 a 13 años y el de Cine Documental, una de las apuestas más exitosas del Festival Ojo de Pescado, que invita a adolescentes de 14 a 17 años a diseñar, crear y producir su primera pieza de cine documental basados en sus intereses y realidades. 

En la misma línea, el festival porteño realizará talleres dentro de contextos educativos de Valparaíso, es así como el de Juegos Ópticos, destinado a alumnos de la Escuela David Ben Gurión del cerro Las Cañas y el taller Tela Cuentos, dirigido a pre-escolares del Jardín Rayén del cerro Rocuant.

Todos estos talleres son gratuitos y tienen cupos limitados. Los interesados en participar deben completar la ficha de inscripción disponible en el sitio web del certamen www.ojodepescado.cl

Más información en talleres@ojodepescado.cl.

Comenta desde Facebook

Comentarios