Felipe Laborde, un cantautor de Limache

A Felipe le enseñó sus primeros acordes en guitarra su padre

A Felipe le enseñó sus primeros acordes en guitarra su padre

Por Equipo LJM

De niño a Felipe Laborde le gustaban las canciones de Violeta Parra, quien lo inspiró en sus primeras composiciones.

Nació el 9 de diciembre de 1988 en Viña del Mar. Su infancia primera la vivió en Viña del Mar, posteriormente en 1990 por razones de tranquilidad y comodidad la familia se traslada a Limache donde actualmente reside. Felipe durante su infancia se interesaba por la música, porque su padre Marcelo tocaba la guitarra en casa, siendo él quien le enseña los primeros acordes.

En el momento que Felipe comienza a cantar en público lo hizo con música exclusivamente de Violeta Parra, posteriormente esto fue cambiando, porque su repertorio se amplía a otros autores como Victor Jara, Rolando Alarcón, Isabel Parra, Horacio Salinas, todos miembros del movimiento de la Nueva Canción Chilena, más las canciones que el mismo compone.

Comienza a componer en el momento de la muerte de su abuelo, siendo su primera canción dedicada a él. Desde ese momento sus composiciones están marcadas por vivencias personales y sociales.

En el año 2002, con sólo 13 años, cantó en el festival del Huaso de Olmué. Ese mismo año, ganó el Festival de Todas las Artes Victor Jara, en la categoría nacional, con una canción propia. Además, fue invitado por Isabel Parra para cantar junto a ella en los Carnavales Culturales de Valparaíso. El 2004 lo volvió a invitar a cantar con ella en el Cine Arte de Viña del Mar, desde ahí se convirtió en el “ahijado” musical de Isabel Parra. Luego profesionalizó su talento al estudiar música en la Universidad de Playa Ancha. A partir de esto se ha presentado en varias localidades de la región y se encuentra grabando un nuevo disco.

Dentro de sus músicos favoritos están: Violeta Parra, Silvio Rodriguez, Isabel Parra, Horacio Salinas, Inti Illimani (históricos), Quilapayún, Magdalena Matthey, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Manuel García, Margot Loyola, Simon Diaz, Alí Primera, Atahualpa Yupanqui, Leon Gieco, Piero y Elizabeth Morris.

Acá les dejamos la canción llamada Osos y Corazones de su disco debut Identidad:

Comenta desde Facebook

Comentarios