EXPO SONORA-VISUAL INSPIRADA EN RELATOS MAPUCHE

El Museo de Historia Natural de Valparaíso recibe la exposición itinerante “Reviviendo los antiguos nütram de Segundo Llamin”, que ofrece una experiencia sensorial para conocer el sentido de las conversaciones mapuche.

AFICHE  EXPO MAPUCHE (1)La muestra consiste en un circuito que combina ilustraciones, fotografías, videos y sonidos que invitan a internarse en la experiencia del nütram o conversación en mapudungun. Está basada en el libro “Segundo LLamin ñi kuyfike nütram. Las antiguas conversaciones de Segundo LLamin” (Valparaíso, 2015), que reúne once relatos tradicionales mapuche, relatados por Segundo Llamin, escritor de la comuna de Galvarino, Región de la Araucanía y recopilados por las integrantes de la organización Pewvley taiñ rakizuam, Marilen Llancaqueo y Andrea Salazar.

La exposición está destinada a todo público interesado en conocer una pequeña parte de las memorias orales de las familias mapuche. Podrá ser visitada en Valparaíso, en el Museo de Historia Natural, ubicado en calle Condell 1546 desde el Viernes 22 de Enero hasta 6 de Marzo del 2016 con entrada completamente liberada, de martes a sábado de 10.00 a 18.00. Domingo y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Invitan Librería CRISIS, Organización Pewvley taiñ rakizuam y el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Esta muestra es parte de una itinerancia interprovincial que recorre la Región de Valparaíso entre los años 2015 y 2016, financiada por Fondos de Cultura, convocatoria 2015.  invita a visitar la exposición sonora visual inspirada en relatos mapuche Reviviendo

Mayor información en www.kuyfikenutram.cl.

Comenta desde Facebook

Comentarios