Escucha el debut de Pájaro Provinciano

Quiero quedarme contigo es el primer destacado del disco debut del cancionista chileno Pájaro Provinciano. El adelanto que vio la luz en plataformas digitales el 9 de marzo, fue grabado, mezclado y masterizado en Estudios Fábula en la ciudad de Valparaíso, por Lautaro (Demian Rodríguez, Adelaida, Chinoy).

 

 

 

 

 

 

Pájaro Provinciano es el nombre artístico de Ricardo Núñez (ex Charro Núñez), músico, gestor y productor que ha decidido dar un vuelco en su carrera, dejando de lado el sonido acústico del formato guitarra y voz para dar paso a la elaboración de un fino pop artesanal, curtido en el tradicional Barrio Puerto.

Quiero Quedarme Contigo retrata la incondicionalidad de un amor curtido entre “errores y horrores”, que es capaz de mantener su ensoñación y no abdicar, incluso ante un panorama apocalíptico.

Con una propuesta que se emparenta a la vereda estética y lírica de gente como el uruguayo Leo Masliah y los chilenos Florcita Motuda, Tata Barahona o Pedro Piedra, Pájaro Provinciano tiene un recorrido anterior como productor musical de bandas jóvenes a través del país, a partir  de una visión que tiene a la música como una potente herramienta de transformación comunitaria.

La presentación de Quiero Quedarme Contigo tiene una seguidilla de shows que incluyen una pasada por la destacada Fiesta del Río en Montevideo, además de paradas en Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca. 

Fechas de presentaciones

24 de marzo
Rancagua, Biblioteca Cambalache. Entrada Liberada.

31 de marzo
Talca, Bar Cuete Rojo. Entrada Liberada

7 de abril
Valparaíso, Librería Concreto Azul. Entrada Liberada

28 de abril
Santiago, Sala de conciertos Crearock. Entrada Liberada

“Quiero Quedarme Contigo” está disponible en todas las plataformas digitales vía MúsicadelSur.

Ficha

Letra y música por Pájaro Provinciano

Pájaro Provinciano, guitarra eléctrica y voz

Claudio Valdovinos, bajo

Sebastián Valdovinos, batería

Grabado, mezclado y masterizado por Lautaro en Estudios Fábula

Distribuido por MúsicadelSur

 

Comenta desde Facebook

Comentarios