En Sala Síntoma Teatro comienza nueva temporada de “Niños de plomo”

Tras su estreno en noviembre de 2013, regresa a escena el montaje “Niños de Plomo” de la emergente compañía porteña Mal de Ojo. 8, 9 10 y 11 de mayo a las 20:00 horas en Sala Síntoma Teatro.  

Niños de Plomo de la Cía. Mal de ojo

Niños de Plomo de la Cía. Mal de ojo

En una ciudad contaminada, los niños están siendo envenenados por el plomo y los desechos tóxicos que expelen las chimeneas de las fábricas. En este pueblo devastado, enfermo y en crisis, los adultos no protegen a los infantes, sino que se marchan dejándolos abandonados, tirados en medio de escombros, maleza y barro. Esta es la historia tras el montaje “Niños de plomo” de la Compañía porteña Mal de Ojo que cuenta con una propuesta estética hiperrealista que busca traer a la realidad dramática al escenario el lugar de la catástrofe con la mayor fidelidad posible

Según explica María José Pérez, directora, dramaturga y actriz del montaje Niños de plomo nace de la intención de revelar que cualquier mecanismo de poder produce esta destrucción, que pareciera que fuera literaria, que recuerda en algún sentido a la bomba atómica”. Agrega que se trata de una metáfora que ahonda en el concepto de “catástrofe artificial”, “ese que adormece a los adultos de esta ciudad, en el que los niños terminan siendo los más lucidos, resistiendo a la enfermedad provocada, porque son ellos, quienes reflexionan y hacen consciente lo que les sucede”.

“Niños de plomo”, señala Pérez, “representa a nuestros pueblos intervenidos y convertidos en grandes ciudades autodestructivas, de niños huachos, de reflexiones huachas. Es la ‘bomba del poder’ la que enfrasca nuestras vidas y experiencias y la convierte en una película de terror”.

Ficha Técnica

Dirección: María José Pérez Espina

Elenco: Max Luebert, Salvador Parraguez y María José Pérez

Técnico: Luis Tapia Muñoz y Daniel Silva Escobar

Valor: $2000 entrada general y $1500 estudiantes y tercera edad

Fechas: 8, 9, 10, 11 de Mayo 2014.

20:00 hrs.

SALA SÍNTOMA TEATRO / ALDUNATE 1620, VALPARAISO. (ATRAS DE RIPLEY)

niñosdeplomo

Comenta desde Facebook

Comentarios