El power femenino de Fakuta y Felicia Morales en una nueva fecha de Canciones de Bolsillo

Fakuta y Felicia Morales serán las encargadas de prender la tercera fecha de Canciones de Bolsillo en el CENTEX de Valparaíso el próximo 1 de junio a las 12:00 horas.

Por Mónica Muñoz Montoya

fakuta_webFakuta, alias de Pamela Sepúlveda Ariza, viene a mostrarnos las canciones de su disco debut “Al Vuelo”, que ha cosechado múltiples elogios por parte de la prensa chilena e internacional, colocándolo en numerosas ocasiones entre los mejores discos del 2011 (Super 45 y Extravaganza! / Chile, Club Fonograma / EEUU, La Nadadora / España, MTV Iggy / internacional).

Su estilo son canciones pop desplegadas en atmósferas cálidas y espaciosas, ritmos sutiles y a veces más potentes que sostienen las contagiosas melodías vocales a las que esta cantautora parece dar vida con tanta gracia y naturalidad.

Fakuta atravesó por diversas fases musicales antes de comenzar una carrera solista. Se integró como músico al circuito santiaguino de música indie, desempeñando el rol de bajista en bandas rock pop como MaryCeleste y más tarde en el excéntrico combo Golden Baba. También se introduce en el mundo de la música electrónica, ambient y noise gracias a la influencia de Ignacio “Nawito” Morales, músico experimental con quien forma El Banco Mundial.

FeliciaPor otra parte, la carrera musical de Felicia Morales no es ajena a la de Fakuta, siendo una de sus acompañantes en sus presentaciones, al igual que lo hizo con Gepe y Javiera Mena, entre otros artistas.

Sin embargo, durante  el 2013 decide embarcarse en su proyecto solista. Es así como acompañada de su cello editó con el sello Quemasucabeza su primer trabajo: FeliciaEP el que encantó a la crítica y a sus seguidores,  por su interesante propuesta, que en cuatro canciones muestra la faceta más docta de Felicia.

 

Canciones de Bolsillo, es organizado por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex) y cuenta con el auspicio de Melbourne Café.  La entrada es liberada y por orden de llegada.

 

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios