“El guía del Hermitage”

guiahermitageintro1
Ese es el nombre del nuevo espectáculo teatral que la compañía ATEVA presenta en la ciudad, esta vez en el Gimnasio de las Artes de Dispositivo Cultural, ubicado en calle Independencia #2002, esquina calle Rodríguez, en el Almendral. La cita es para hoy a las 20:30 horas y la entrada  liberada.

Se trata de una pieza escrita por el peruano Herbet Morote, ubicada en la Rusia sitiada por los alemanes en días de la segunda guerra mundial, donde luego que los cuadros y obras del afamado Museo Hermitage han sido sacadas del recinto el guía insiste en seguir haciendo el recorrido para los visitantes sin reparar en que el museo está vacío.

guiahermitageintro2Temas como la resistencia frente a la adversidad usando al arte como refugio, además de los lazos de la amistad y los límites entre realidad e imaginación forman parte del trasfondo de “El guía del Hermitage”.

La consolidada compañía ATEVA viene presentando esta obra en distintas comunas de la región, habiendo escogido a Valparaíso para cerrar este ciclo de presentaciones que también corona el año en que la Agrupación Teatral de Valparaíso cumple 60 años de vida. El reparto está conformado por tres glorias nacionales de las tablas: María Angélica Arcos, Fernando Berríos y Arnaldo Berríos, quien también dirige.

 

Comenta desde Facebook

Comentarios