“El Árbol Magnético”, protagonizada por Manuela Martelli se estrena el 7 de agosto en Valparaíso

Dirigida y escrita por la cineasta española Isabel Ayguavives, esta nueva coproducción Chile-España, se estrenará en salas chilenas el 7 de agosto. En España lo hará el 1 del mismo mes. La cinta reúne a un gran elenco, compuesto por Manuela Martelli, Catalina Saavedra, Gonzalo Robles, Ximena Rivas, Daniel Alcaíno y Blanca Lewin, además del destacado actor español Andrés Gertrudix. En Valparaíso, las funciones serán en el Teatro Condell.

A060_C009_1210XF

Por Eduardo Rocco R.

“El Árbol Magnético” es el primer largometraje de la cineasta española Isabel Ayguavives, quien además escribió el guión para la cinta. Proyecto que para llevarse a cabo reunió esfuerzos españoles y chilenos. La película cuenta el reencuentro de Marianela (Manuela Martelli) y su primo Bruno (el actor español Andrés Gertrúdix) en una reunión familiar,  la cual iniciará como una inocente fiesta para rememorar viejos tiempos, pero que eventualmente los enfrentará a la posibilidad de una oculta atracción entre ambos.

La película tendrá su estreno en salas el día jueves 7 de agosto de 2014 como parte del programa Chile Territorio de Cine de CinemaChile. En Valparaíso, el lugar escogido para el estreno será el centenario Teatro Condell.

El Árbol Magnético

A078_C009_1214SI

Bruno regresa a Chile luego de una larga estadía en España, para reencontrarse con su familia, y así además poder disfrutar de unos días en una casa de campo, la cual sirvió como lugar de veraneo por muchos años y que ahora está a punto de ser vendida.

Es en esta casa que Marianela y sus padres viven, y serán ellos los encargados de recibirlo, junto con el resto del clan familiar que lentamente llenará los espacios de la casona, y quienes revivirán entre comidas y cantos, una convivencia que ya no volverá a repetirse.

La casa está sujeta a fuerzas invisibles, como lo es una atracción magnética que se ve reflejada en los árboles cercanos al terreno, los cuales atraen a los vehículos que se mantienen detenidos.

Marianela y Bruno tendrán pocos días para recordar momentos de infancia y descubrir un legado familiar escondido entre los rincones de un hogar que ya no les pertenece. Un descubrimiento que podría afectar incluso su relación.

Premios y logros

La cinta fue destacada por Moviecity como la mejor película chilena en competencia en el 20° Festival Internacional de Cine de Valdivia, asegurando de esta manera, la transmisión de la cinta a través de esta señal del cable. La película hizo su estreno internacional durante el Festival de Cine de San Sebastián.

Ficha Técnica:

Director: Isabel Ayguavives / Productor: Sergio Gándara, Rafael Álvarez, Ignacio Monge / Guión: Isabel Ayguavives / Dirección de fotografía: Alberto D. Centeno / Dirección de arte: Soledad Morales / Montaje: José Manuel Jiménez / Música: Nico Casal / Elenco: Manuela Martelli, Andrés Gertrúdix, Catalina Saavedra, Gonzalo Robles, Ximena Rivas, Daniel Alcaíno y Blanca Lewin / Duración: 85 minutos

Chile Territorio de Cine

El área de Distribución de CinemaChile, a través del programa Chile Territorio de Cine, estrenará este 2014 once títulos nacionales. El primer semestre ya se estrenaron Crystal Fairy & el cactus mágico, de Sebastián Silva y Las Analfabetas, de Moisés Sepúlveda.

Más información y material gráfico para descarga:

www.cinemachiledistribucion.cl

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios