Editoriales porteñas y nacionales en el stand de la Furia en FILSA

Por segundo año consecutivo, editoriales independientes chilenas exhibirán sus catálogos en la Estación Mapocho.

El próximo jueves 26 de octubre, abrirá sus puertas la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA 2017 y, por segundo año consecutivo, la Cooperativa de Editores de la Furia estará presente en el recinto ferial de Estación Mapocho.

Doce sellos independientes chilenas exhibirán sus catálogos y novedades en el stand V del sector B, donde el público podrá conocer libros de narrativa, poesía, ensayos, no ficción y traducciones, entre otros, todos editados por sellos nacionales.

Marcelo Montecinos, presidente de la Cooperativa de Editores de la Furia, destaca el aporte de la bibliodiversidad que realizan los sellos independientes presentes en FILSA, replicando la exitosa experiencia del año recién pasado. “El interés de nuestra presencia en este evento radica en poner ante el lector de FILSA la diversidad de catálogos que posee nuestra organización”, precisa Montecinos.

Este año, el stand colectivo de los Editores de la Furia incluirá los catálogos de los sellos: Alquimia, Cuneta, Das Kapital, Edicola, Emergencia Narrativa, Garceta, Gol Triste, La Calabaza del Diablo, La Pollera, Narrativa Punto Aparte, Pequeño Dios Editores y Sangría.

El stand de la Cooperativa de Editores de la Furia abrirá sus puertas el jueves 26 de octubre, junto con la apertura de la feria, y será inaugurado el sábado 28, desde las 19.00 horas. Como es habitual, el público podrá conversar con los propios editores, quienes estarán presentes en el stand durante el transcurso de la Feria del Libro, que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

 

NOVEDADES

Entre las novedades que presentará el stand de los Editores de la Furia, figuran el libro “Tony Ninguno”, de Andrés Montero (La Pollera), que acaba de ser reconocido con el X Premio Iberoamericano de novela Elena Poniatowska; y “El hombre que trasladaba las ciudades, de Carlos Droguett (La Pollera), novela del escritor chileno publicada en España en 1973, pero que nunca antes fue editada en Chile.

Pequeño Dios Editores prepara una Serie Popular de Poesía, que consta de 25 títulos cuyo valor es de apenas $1.000, entre los que figuran textos de Soledad Fariña, Claudio Giaconi, Teresa Wilms Montt, Jordi Lloret y Andrés Anwandter. También presentará los títulos “Horizonte cuadrados” y “Horizón Carré” (edición facsimilar), del poeta Vicente Huidobro.

En el año en que Italia es país invitado de FILSA, Edicola -sello que publica entre Chile e Italia-, exhibirá una interesante colección de libros de autores italianos traducidos al español: “Nieve, perro, pie”, de Claudio Morandini, que será presentado el 27 de octubre en la feria, por el escritor Jorge Baradit; el poemario “La noche”, de Dino Campana, el “Rimbaud italiano” (se presenta el 31 de octubre); y el “Alfabeto ilustrado bilingüe”, libro que permite a los niños acercarse al idioma italiano a través de frases y expresiones cotidianas.

Narrativa Punto Aparte estrenará “Virgen”, la más reciente novela del autor chileno Yuri Pérez, que narra la historia de un hombre relegado a un estado involuntario de virginidad; y “La inquietud de sí”, primera publicación en Chile del destacado escritor argentino Ezequiel Alemian.

Emergencia Narrativa, por su parte, debuta con “Basilisco”, la nueva novela del escritor José Luis Flores, lanzada con gran éxito en la Primavera del Libro 2017, donde el autor mezcla mito, fantasía y crítica social para narrar la historia de una familia encerrada en una antigua casona, bajo una siniestra amenaza.

Por su parte, La Calabaza del Diablo exhibirá, junto a su catálogo de narrativa, los títulos de su colección de ensayos, que recoge textos de autores jóvenes sobre lenguaje, género, cultura pop, política o literatura. Entre éstos, “La mato por amor”, de Viviana Ávila, libro que aborda las diferencias existentes en el tratamiento léxico con el que se alude a las libertades sexuales de las mujeres y los hombres en sociedad; y “Manual de herramientas jurídicas para la gestión cultural”, destinado a creadores y gestores, que aborda las exigencias para el desarrollo de proyectos culturales. En la colección Política Gráfica, exhibirá “Zobako y la liga de los perdedores”, del dibujante Yayo.

El sello Garceta Ediciones ofrecerá, junto a su catálogo de poesía y narrativa, un 20% de descuento en su colección Narrativa Ilustrada, en la que destaca su título más reciente, “La vida simplemente”, de Óscar Castro, ilustrado por José Patricio Aguirre, y las antologías “Lira popular” y “Brindis de la Lira popular”.

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios