Convocatoria Espacio G Lab

convocatoria hasta el 31 de julio

convocatoria hasta el 31 de julio

Ubicados en la Escala Fischer de Cerro Alegre, a media cuadra de calle Prat subiendo por Urriola, Espacio G Lab desarrolla desde 2004 un lugar autónomo de arte y pensamiento crítico, trabajando en proyectos horizontales y colaborativos.

Su más reciente actividad es esta Convocatoria a Proyectos Transcuratoriales  de Solsticio a Solsticio 2013 -2014, cuya entrega de pre-proyectos va desde el 21 de junio al 30 julio.

La invitación es a enviar propuestas de proyectos transcuratoriales (con una mirada antagonista que mute y/o desactive las disciplinas del arte ), investigación, charlas, diálogos y talleres continuos, como parte de un proceso de autoeducación y construcción de herramientas críticas, que abran el camino a nuevas posibilidades de conocimiento mutuo.

La idea es dirigirse hacía rutas que exploren prácticas que vayan más allá de la estética de las redes, recuperando propuestas que establezcan reales procesos de confrontación y exploración. Reconectando formas de hacer y pensar con aquello que nombramos arte con prácticas colectivas de saber y/o estrategias transcuratoriales entendidas como dispositivos de apropiación y recuperación de la noción de archivo en el arte y la cultura contemporánea. Además de un espacio para la programación de hasta tres talleres continuos durante el 2013 y parte del 2014.

La invitación es a reflexionar la idea de archivo, su memoria y los modos de reconectar con la historia abierta a modo de arqueología visual, sonora, discursiva y en general con propuestas transdisciplinares que investiguen o accionen desde ese lugar. Pensando en los procesos transcuratoriales como formas de levantar contenido crítico en torno a las prácticas y políticas en que se desarrolla el arte, la vida y el cotidiano.

Además, a través de talleres continuos pretendemos contribuir con procesos de deseducación, habilitando el espacio para propuestas de aprendizaje crítico y horizontal en el contexto local.

Algunos ejes de interés para el Espacio G Lab son la alimentación viva, la cultura visual, la historia y contrahistoria, el arte y pensamiento entre otros.

Formato Propuestas

– Proyectos de investigación y transcuratorias

– Envío de propuestas, idea y fundamentos del proyecto, máximo dos mil caracteres.

– Descripción material del proyecto

– Presupuesto aproximado del proyecto (manejo de recursos y viabilidad)

– Charlas y presentaciones

Aceptamos propuestas para charlas y ponencias individuales o colectivas. Las ponencias pueden ser organizadas para desarrollarse en máximo 3 días.

– Programa de Talleres continuos :
Talleres de 30 a 90 días de duración, enviar programa y costos del taller, se privilegiarán los siguientes ejes: alimentación viva, cultura visual, historia y contrahistoria, arte y pensamiento, software libre y código abierto, entre otros.

Envío de propuestas a: contacto@espacio-g.cl

Comenta desde Facebook

Comentarios