Con su tradicional Alfombra Azul y la exhibición de “La Visita” comienza DIVA Film Fest 2014

Películas como “La visita” y “La voz en off”, forman parte de la programación de la nueva versión del Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso.

La Visita, cinta que será exhibida en Diva Film Fest 2014.

La Visita, cinta que será exhibida en Diva Film Fest 2014.

A una semana de que comience uno de los festivales de cine más importante en la región, y tal como en años anteriores, DIVAFilm Festival se inaugurará con su tradicional Alfombra Azul el próximo martes 2 de diciembre, dando inicio a la nueva versión de este evento que se transforma en la sede oficial en la región, donde se celebrará el día nacional del cine chileno.

Ese mismo, a las 20:30 horas, comienza la programación del festival con la exhibición de la película dirigida por “La Visita”, dirigida por Mauricio López  y protagonizada por Rosita Ramírez, que trata sobre el esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre.

El director artístico del Festival Rodrigo Piaggio-Marchant, hace énfasis en la programación de este año, la cual se quiso enfocar exclusivamente en estrenos nacionales. Agrega que “coincidir la presente versión con a celebración del día del cine chileno nos permite hacer protagonista lo mejor del cine nacional, entregándole un espacio exclusivo a filmes de calidad y a la vez acercarnos al público”.

Dentro de la programación también se presentará “Las Niñas Quispe” de Sebastián Sepúlveda, protagonizada, entre otras, por la actriz Catalina Saavedra, quién este año recibe el premio DIVA Film Fest 2014 al aporte y desarrollo del cine chileno. La cinta se exhibirá el día miércoles 3 de diciembre a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso. La completa programación nacional incluye también esta la película ¨Cuesta abajo” de Cristián Pérez;  el estreno de “Verde” de Yerko Espinoza, a las 15:00 y 16:30 horas respectivamente;  y “La voz en off” de Cristián Jiménez, película que fue estrenada internacionalmente en septiembre, y que esta vez cierra el festival, junto a su protagonista Ingrid Isensee.

Charlas y mucho más

Este año, se incluyen actividades que buscan acercar el cine a la gente, en la llamada “Industria DIVA”. Estas se realizarán el día miércoles 3 de diciembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

A las 9:30 horas, Cecilia Queiroz, destacada productora brasileña, estará encargada de dictar una conferencia sobre el METODO VOAR (volar), transformaciones sociales a través del cine. Otra de las actividades es el conversatorio sobre la actualidad del cine y audiovisual en la región, donde participaran destacados invitados como Mauricio Hernández, presidente de la comisión fílmica de la región, Fernando Vicencio, Director regional de CORFO, representantes de Maceteros Producciones y Sala Insomnia. Esta actividad se realizará a las 10:30 en el mismo lugar.

Pamela Chovan, cineasta y encargada de Industria DIVA, menciona que ¨como festival estamos muy preocupados por comentar lo que ocurre en la industria local, es por esto que traemos a varios representantes a dictar estas charlas en el fondo para dar a conocer un panorama completo de lo que ocurre en lo audiovisual en la Región.

 

Comenta desde Facebook

Comentarios