Con choque de autos parte Festival Internacional Teatro Puerto Duoc UC

karrHoy martes 14 de enero, a las 21.00 horas, parte el XIV del Festival Internacional Teatro Puerto Duoc UC. Entre el 14 y 31 de enero se presentarán 13 montajes en 14 funciones, todas gratuitas.

Por Equipo LJM

La puesta en escena inaugural es “Karrocerías”, del colectivo teatral La Patogallina, donde 24 actores recrean un accidente automovilístico. Para esta ocasión el lugar será el Frontis de Duoc UC Sede Valparaíso (Avda. Brasil 2021).

En el montaje un personaje punk tiene un accidente automovilístico con un elegante auto, donde van dos mujeres del estrato socio económico alto. El choque se transforma en un hilarante show musical noticioso donde comienzan a cruzarse las realidades, esto es cuando la tragedia da paso al show mediático donde lo importante es marcar rating televisivo y la lamentable noticia pasa a segundo plano.

karro 2En Karrocerías no siempre sucede lo mismo ya que el público ubicado en el espacio tal como sucedería en situación real de choque, funciona como testigo y las personas comienzan a opinar con distintas teorías sobre quien tuvo la culpa y los actores reviven las distintas versiones, junto al pulso del sonido del rock en vivo.

“Karrocerías retrata un choque y, cada vez que la presentamos, el público queda más impactado. Se trata de una intervención callejera bastante inusual, un musical que al mismo tiempo trabaja con efectos de teatro de calle. A través de esta obra lo que hacemos es una parodia a los medios y al manejo que le dan a cosas tan terribles como la muerte. Evidenciamos la importancia que le dan al rating”, explica Martín Erazo, miembro del colectivo teatral La Patogallina.

VIDEO-02

Las obras del XIV Festival Internacional Teatro Puerto Duoc UC serán presentadas en el Teatro del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño. Las entradas serán liberadas y se retiran el día antes de cada función en calle Blanco 997, Valparaíso. (Dos entradas por personas hasta agotar stock). Más detalles en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y en el sitio www.edificiocousino.cl 

 

 

Comenta desde Facebook

Comentarios