Comienza SUDA, Primer Encuentro de Danza Contemporánea en Valparaíso

 

La programación contará con artistas nacionales e internacionales, espacios de laboratorios, workshop, muestras de procesos, obras y otros puntos de encuentro. Del 2 al 8 de abril en el Parque Cultural de Valparaíso.

Ciervos_Edit_

Ocupando como eje central la improvisación como práctica escénica, SUDA surge como un encuentro accidental, fuera de lo previsto. “Esta primera edición surge como una gran excusa para el encuentro, una invitación a forcejear(nos) e insistir en crear espacios de convergencia donde podamos, desde diferente miradas hacer investigaciones, prácticas y quehaceres, desmenuzar ideas y conceptos en torno a las prácticas artísticas que hoy desarrollamos”, explican sus organizadoras.

El proyecto tiene entre sus objetivos la necesidad de abrir más espacios de encuentro entre artistas y potenciar los lazos entre colaboradores de Valparaíso, Santiago y otras regiones, así como darle continuidad a una línea de investigación que comenzó con la organización de Improvisaciones Temporales, encuentros para la práctica de la improvisación, en el que se invita a participar de una creación colectiva y sus posibles modos de relación, confusión, transgresión.

Esto sumado a la intención de poder propiciar en Valparaíso, un cruce entre diferentes artistas, compañías de danza contemporánea y lenguajes afines (teatro, performance, etc.)

SUDA se realizará la primera semana de abril de 2017 en el Parque Cultural de Valparaíso.

La programación contará con artistas nacionales e internacionales, espacios de laboratorios, workshop, muestras de procesos, obras y otros puntos de encuentro. El Encuentro también contará con espacios para la práctica libre de la improvisación, espacios de conservatorio, reflexión y espacios en blanco donde se dispondrá la sala para otros posibles encuentros.

 

imagen suda -

Workshop y Laboratorios  
                  

Carolina Silveira / Uruguay / Workshop Creación Escénica / Bailarina, docente, creadora e investigadora, egresada de la Escuela de Acción Teatral Alambique y del Plan Piloto de Danza Contemporánea de la Fac. de Artes de la U de la R. Realizará un Workshop de cinco días donde abordará problemáticas en torno a la creación escénica. Este taller está dirigido a artistas y estudiantes de cualquier disciplina interesados en el proceso escénico y en la creación, especialmente en el estudio de la improvisación como modo de la composición y en la amplitud de sus procedimientos.             

Alejandro Cáceres / Chile / Laboratorios: Improvisar – Componer- Improvisar / Bailarín, coreógrafo y docente. Licenciado en Arte, su formación incluye estudios de teatro, música, aikido y danza. Su trabajo ha estado marcado por la investigación en el movimiento a través de la improvisación y la colaboración con otros artistas y coreógrafos, a partir de lo cual ha creado desde 1998 diversas obras de las cuales ha sido además intérprete y con las que ha participado en festivales de Danza y Artes Escénicas en Chile, Brasil, Uruguay, México, España y EE.UU.

Cristobal B. Corvalán / Chile / Laboratorio: El tiempo del Estado / Desarrolla su formación en las artes escénicas de manera independiente, a través de talleres y seminarios realizados en Chile y en el extranjero, enfocando su carrera en creación e interpretación en Danza Contemporánea. Investigando en el área de la improvisación en danza, busca modos para practicar la idea de presencia, cuerpo alerta, contacto y exploración de lenguajes en movimiento,con la intención de generar encuentros sensibles en búsqueda y ejercicio infinito de compartir experiencias reflexivas en torno a lo que le acontece al cuerpo y su entorno.

Exhibiciones

COPY/PASTE
Compañía de Danza Postcontemporánea
Jueves 6 de abril                   

ACCIDENTAL
PitaTorres
Viernes 7 de abril

CIERVO         
Cristóbal B. Corvalán y Sole Medina
Sábado 8 de abril

WEB http://cargocollective.com/suda_suda

Comenta desde Facebook

Comentarios