Fotógrafo español Alberto García-Alix dicta charla en Valparaíso

El fotógrafo se presentará por primera vez en Chile el martes 28 de julio con una charla gratuita y la exhibición de su película biográfica De donde no se vuelve, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso FIFV.

Alberto-García-Alix-web

El destacado fotógrafo español Alberto García- Alix iniciará su conferencia en Valparaíso con la exhibición de la película biográfica De donde no se vuelve. La cinta, con guión, dirección y narración del propio García-Alix, forma parte de la exposición del mismo nombre que le dedicó el Museo Reina Sofía en 2008, con un relato que mezcla imágenes en movimiento con fotografías de diversos formatos y épocas, realizadas entre 1976 y 2008. Una vez finalizada la proyección, los asistentes tendrán la oportunidad de dialogar con el artista.

La actividad, organizada por el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV), forma parte de un proyecto Fondart y en la que participan el Área de Fotografía del Consejo de la Cultura y las Artes y el Centro Cultural de España, con el objetivo de acercar a este importante exponente de la fotografía mundial, con su público de Chile. 

El fotógrafo estará en la ciudad de Valparaíso tres semanas, en las que producirá material inédito para la muestra principal del FIFV 2015 (desde el 30 de octubre al 29 de noviembre) y dictará un workshop para 8 fotógrafos chilenos y argentinos, que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta. El resultado de este workshop será una muestra en el Centro Cultural de España en noviembre 2015.

La charla se realizará en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso (calle Cárcel 471) el martes 28 de julio a las 20 horas. La entrada es gratuita y tiene un cupo limitado de 300 personas, previa inscripción en www.fifv.cl.

Alberto García-Alix

Nacido en 1956 en la ciudad de León, este fotógrafo fue clave al momento de documentar el movimiento cultural “la movida madrileña”, del cual formaba parte. Su trabajo ha sido reconocido por diversos galardones nacionales e internacionales, incluido el Premio Nacional de Fotografía (España, 1999). Como autor, ha publicado una docena de libros de fotografía y diversas obras audiovisuales donde narrativa e imagen se complementan.

Más información en el correo prensa@fifv.cl.

Comenta desde Facebook

Comentarios