Banda porteña Peces lanza su disco debut “Caída libre”

pecesintro1Este jueves 12 de septiembre, a las diez de la noche, en el Parque Cultural de Valparaíso se presenta esta banda de sonido rock, en formato power trío y con toques folk, para lanzar su primer disco que comenzó a producir en 2012.

Yendo a su SoundCloud encontramos siete canciones que se pasean desde el registro con guiños a los ritmos mapuches (“Las estrellas”), melodía pop enmarcada por leves cambios de ritmo y buenas guitarras (“Campanitas del Edén”), balada rock de estructura clásica (“Amargo mar salado”), power balada en línea con el sonido grunge (“Caída libre”), un híbrido cuequero rock (“Serás lo que somos”), ecos de Los Tres y Radiohead (“Noche”) y una ejecución que tributa a un sonido sesentero con giros actuales, algo que Los Bunkers sabe hacer muy bien (“Bizarro”).

La banda está compuesta por Cristián Retamales en letras, composición, voz y guitarra; Christian Chiang en bajo y Boris Valenzuela en batería, además de Catalina Blanco en los coros.

Por otro lado también podemos acceder al videoclip promocional de la banda, “Bizarro”, que registra una historia que quiere hacer honor a su nombre con el relato visual de un triángulo amoroso que termina mal.

Comenta desde Facebook

Comentarios