Ana Tijoux y Nano Stern encabezan parrilla musical del festival Rock Carnaza 2014

“La ciudad de las canciones” es el slogan de este año para la octava versión de Rock Carnaza de las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura. Juntará en el Municipal porteño a músicos consagrados y emergentes de distintas localidades del país, además de un intérprete argentino. La entrada es liberada, por orden de llegada. Ambas jornadas serán transmitidas en vivo a través de www.escuelasderock.cl

Ana Tijoux 1

La rapera nacional Ana Tijoux y el trovador Nano Stern, ambos considerados verdaderos embajadores de la cultura latinoamericana en el mundo, encabezan la nómina de invitados de este año.

El próximo 21 y 22 de agosto (desde las 19 horas), el Teatro Municipal de Valparaíso será nuevamente punto de encuentro para intérpretes emergentes y consagrados de distintos estilos musicales y provenientes de diversos puntos del país. El formato ya es conocido: los músicos suben en tríos al escenario, acompañados de solo un instrumento, e interpretan un tema cada uno.

Cuatro veces nominada a los premios Grammy, Ana Tijoux, la aplaudida intérprete de temas como “La bala” y “Mi verdad” arribará a Valparaíso el viernes 22 para compartir escenario con Nano Stern (“Carnavalito de cienpies” y “Casualidad”), quien acaba de lanzar un DVD en vivo y ya cuenta con cinco discos editados.

El tercero en escena será el porteño Demián Rodríguez, quien con sus boleros promete conquistar al público que ya alaba sus producciones, las mismas que interpreta de bar en bar por la ciudad puerto.

Programación

Rock Carnaza se realizará bajo el slogan “La ciudad de las canciones”, con seis urbes representadas sobre el escenario. Al respecto, Patricio González, director de las Escuelas de Rock del CNCA, destaca que “las ciudades se construyen también desde la Cultura, y eso implica que tendremos músicos de Talca, Valdivia, Concepción, Buenos Aires, Santiago y Valparaíso, conectados y mostrando música de calidad. Lo bonito es que la gente tendrá el privilegio de asistir y ver este enjambre de ciudades en Valparaíso”.

Todo comienza el jueves 21 con el rock de Charro Nuñez, oriundo de Talca, para luego dar paso al primer trío de músicos: Seba Orellana, Cantareman y Feliciano Saldías, todos de Concepción.

La noche continúa con Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos, banda que acaba de lanzar el disco “Conducción”; y Tata Barahona, quien con su trova promete encantar a los asistentes. Ambos representan a Santiago y compartirán escenario con el único invitado internacional: Bruno Arias, quien llega directo desde Buenos Aires para mostrar su trabajo inspirado en el folclore argentino.

El viernes 22 será el turno de Valparaíso: Jesús “Sata” Pereira, vocalista, guitarrista y compositor de Ocho Bolas, banda ícono del punk porteño. A él se suma Pedro Pavez, fundador de Molo, banda de rock que este año lanzó su segundo disco “Vida y época en ninguna parte”. Completa el trío Claudio Manríquez, quien bajo el nombre de Jurel Sónico es parte de las bandas Lisérgico, Adelaida y Slowkiss.

Valdivia también dice presente, de la mano de la poesía sureña y los sonidos latinoamericanos de Camilo Eque, alumno en los procesos formativos de las Escuelas de Rock en Los Ríos. Junto a su banda BarrioSur, actualmente trabaja en la difusión de su tercer disco “Matriz”, producido por Nano Stern.

El blues arriba al Municipal porteño con Javier Aravena, compositor, voz y guitarra de La Rata Bluesera. Completa el trío valdiviano Marcelo Nilo, integrante del dúo Schwenke & Nilo, una de las agrupaciones musicales de mayor trascendencia en la trova chilena y el canto nuevo.

El broche de oro de esta segunda jornada será el trío formado por Ana Tijoux, Nano Stern y Demián Rodríguez.

 

Comenta desde Facebook

Comentarios