Alicia recala en Valparaíso

 

Funciones viernes 19 y sábado 20 de julio

Funciones viernes 19 y sábado 20 de julio

“Pensamientos a través del espejo” de la compañía Experimento Lali Can, se presentará el viernes 19 y sábado 20 de julio a las 20:30 en Sala Síntoma Teatro.

Este montaje, escrito por Bárbara Quintana y Loreto Contreras, es dirigido por Bárbara Quintana Korze, directora de Sala Síntoma Teatro. El montaje expone en forma crítica el disciplinamiento en torno al género femenino, en tanto práctica y prisión de las mujeres que las obliga a convertirse en un sujeto carente de libertad y voluntad para construirse a sí mismo. Pero a la vez busca incentivar en las mujeres el empoderamiento como sujeto desde su sexo, sexualidad, intereses y motivaciones.

El personaje protagónico es Alicia y está interpretado por tres actrices: Javiera Martínez, Morín González y Paula Reyes, quienes la interpretan en diferentes etapas de su vida. El personaje de Alicia es una adaptación del clásico libro del escritor inglés Lewis Carrol en su obra “Alicia a través del espejo”.

La pequeña Alicia atraviesa el espejo ubicado encima de la chimenea de su casa para encontrar al otro lado de éste un mundo maravilloso lleno de seres y situaciones extrañas. En este sentido, el montaje utiliza la simbiosis del  espejo y la televisión,  en tanto que la televisión ocupa un rol esencial como acondicionador social, influenciando en forma negativa a lo largo de su vida a la protagonista. La puesta en escena combina lo corporal, vocal, musical y visual basado en la estética del comic book, el cuento y el surrealismo.

El montaje refleja los pensamientos, sentimientos y acciones que surgen desde la mujer ante las posibles adversidades tales como la discriminación, desigualdad, disciplinamiento sexual, desamor, soledad, etc. Los pensamientos y recuerdos se encuentran metaforizados en la escenografía a través de múltiples ventanas de una pared que representa la mente de la protagonista.

La obra está dirigida a todo público, pero en forma especialmente a las mujeres, sean estas adolescentes, jóvenes, adultas, abuelas, madres e hijas. El montaje es una invitación a la reflexión y cuestionamiento de situaciones comunes en el día a día combinando lo real con lo mágico.

Conoce el tráiler de la obra acá:

Trailer Obra “Pensamientos a través del espejo” from Pensamientos on Vimeo

Dirección: Bárbara Quintana Korze

Elenco: Javiera Martínez Daza Morín González Mena Paula Reyes Camus

Asistencia: Blas Riquelme Ulloa Christian Verdejo Espinoza Nicolás Navarro Canales

Vestuario: Yako Tobar

Producción y Diseño Gráfico: La Maceta Producciones

Funciones: Viernes 19 y Sábado 20 de Julio 20.30 horas. Sala Síntoma Teatro, Aldunate 1620 (atrás de Ripley) Entrada General: $2.000 y 2 x $3.000

¿Cómo Llegar a Sala Síntoma Teatro? http://goo.gl/maps/qOD7k

Reservas: 032.2597667 – contacto@lamacetaproducciones.cl + info: www.lamacetaproducciones.cl

Contacto Prensa: 74323933

Comenta desde Facebook

Comentarios