Abierta la convocatoria para la sexta versión del concurso poético musical Ermelinda Díaz

Hasta el jueves 6 de agosto a las 17 horas se podrá postular al VI concurso poético musical Ermelinda Díaz de Quilpué. La convocatoria no cuenta con restricciones en edad, nacionalidad ni lugar de residencia. 

concursoermelindadiaz_ljm

Imagen del V Concurso “Centenario del natalicio Poetisa Ermelinda Díaz” de septiembre 2014

La creación literaria de Ermelinda Díaz se caracteriza por su irrenunciable capacidad creativa, su gran sensibilidad y su permanente compromiso con la belleza del lenguaje. Su obra aborda diferentes temáticas, tanto terrenas como divinas, con una constante preocupación por el hombre y su entorno, entregando valiosos mensajes de humanidad y solidaridad. Se trata, en fin, de una poetisa de lenguaje directo y perceptivo, cuya obra, mantenida a lo largo de una vasta trayectoria temporal, invita a participar, ahora con nuevos aportes al surgimiento de las Letras, a toda la comunidad literaria y cultural de nuestro país y del mundo (Claudio Szmulewicz Espinosa, editor).

La versión 2015 del concurso contempla cuatro modalidades distintas: declamación (de 6 a 13 años), poesía (de 6 a 13 años y de 14 a 18 años), multimedia (de 14 a 18 años) y musicalización (para mayores de 18 años). Además, por primera vez, se entregará el premio Ermelinda Díaz que contempla la edición de un libro digital (audio), realizado en base a una selección de los poemas recibidos hasta 2014 en la categoría adultos, y un monto de $100.000 a la obra más destacada.

El plazo de entrega para todas las obras se extiende hasta el jueves 6 de agosto a las 17 horas.

Bases: Descargar aquí
Ficha de postulación: Descargar aquí

Más información en www.quilpue.cl y al teléfono 32-2186301.

Comenta desde Facebook

Comentarios