A cielo abierto

poesiacieloabiertointroHoy jueves 12, mañana viernes 13 y hasta el sábado 14 de diciembre se extenderá el III Festival de Poesía de Valparaíso organizado por la Fundación Pablo Neruda. La idea esencial del evento es pensar a Valparaíso como un escenario natural para el despliegue poético, sacando a la poesía de los libros para llevarla a la ciudad y contribuyendo, de ese modo, a generar espacios de reunión entre poesía y comunidad.

Contará con la participación de destacados poetas chilenos como Raúl Zurita, Waldo Rojas, Carmen Berenguer, Claudio Bertoni, Erick Pohlhammer y Rosabetty Muñoz, entre otros. Además contará con la presencia del periodista Juan Cristóbal Guarello, del sociólogo Tomás Moulian y de los músicos Mauricio Redolés, Francesca Ancarola y Pascuala Ilabaca.

Entre sus diversas actividades destacan las lecturas poéticas en troles, los conciertos de los músicos mencionados, los diálogos sobre poesía, fútbol y memoria y las intervenciones en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Museo a Cielo Abierto, el Centro Cultural La Sebastiana, la Plaza Aníbal Pinto e incluso la bahía del puerto, a través de un recital nocturno en lanchas en movimiento.

Más información en: www.poesiaacieloabierto.cl – Consultas a: festivalacieloabierto@gmail.com

 

Comenta desde Facebook

Comentarios