2° Festival Internacional de Video Experimental extiende convocatoria

Las obras en las categorías de Video Arte, Video Performance, Video Danza y Cine/Video Experimental se recibirán hasta el viernes 13 de marzo de 2015.

proceso de error

A raíz de la gran cantidad de obras recibidas y el creciente interés mostrado por la comunidad, el 2° Festival Internacional de Video Experimental “Proceso de Error” extiende su período de convocatoria hasta el viernes 13 de marzo a las 23:00 horas de Chile. De este modo, el certamen continúa invitando a realizadores de Chile y el extranjero a postular sus videos experimentales para ser parte de esta muestra.

Asimismo, el festival anunció que la recepción de obras podrá hacerse por dos vías: a través de WeTransfer (leer Bases disponibles en la web www.invexperimental.com) o mediante la plataforma internacional de envío de películas online Festhome (https://festhome.com/f/1166).

Los trabajos participantes se dividirán en cuatro categorías no competitivas: Video Arte, Video Performance, Video Danza y Cine/Video Experimental. Las obras pueden ser realizadas por personas o productoras de cualquier nacionalidad y para su selección, sólo deben estar en formato digital.

Los videos seleccionados se darán a conocer el martes 17 de marzo a través de la web www.invexperimental.com , en donde también se publicarán los días y lugares de la muestra. La segunda versión del Festival Internacional de Video Experimental “Proceso de Error”, se realizará en la ciudad de Valparaíso durante el mes de abril del presente año.

Cabe destacar que “Proceso de Error” es una plataforma que busca incentivar internacionalmente la investigación, realización y difusión del video experimental. Este proyecto es organizado por INVE; financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA, Convocatoria 2015; patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Escuela de Cine de la Universidad Valparaíso; y apoyado por el Departamento Cultural de la I. Municipalidad de Valparaíso y el Departamento de Cinematografía de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

afiche proceso de error

Comenta desde Facebook

Comentarios